¿Qué debo hacer si tengo VPH? (virus de papiloma humano, condilomas)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué debo hacer si tengo VPH? (virus de papiloma humano, condilomas)

Mensaje por Yessenia (Admin) el Vie Abr 26, 2013 10:36 am


Lamentablemente convivimos con un virus llamado “virus del papiloma humano”, que puede causar unas lesiones llamadas “condilomas” (verrugas o bolitas). Sin embargo, muchas personas no lo conocen porque no se ven, pero eso no significa que no podamos tenerlo o estar en contacto con alguien que si tenga el virus.


La infección por este virus causa la “enfermedad” o condición que comúnmente llamamos IVPH “Infección por Virus del Papiloma Humano” y la mayoría de las veces se trasmite por contacto sexual y tiende a inocularse y desarrollarse en la región genital (vagina, ano, pene) y en oro faringe.

Lamentablemente es una enfermedad que no se puede curar pero si controlar, por lo tanto depende de ti y de nosotros llevarlo acabo.

Lo que nosotros hacemos como doctores en la consulta es:

Historia clínica y exploración ano perineal (revisión por fuera).
Realizar anoscopia y/o rectosigmoidoscopia (revisión interna del ano y recto).
Tomar una muestra para llevar acabo un estudio de patología (estudio de la piel para descartar datos de malignidad y verificar la IVPH).
Llevar acabo estudio de biología molecular para determinar el tipo de VPH que se tiene y ver si existen mas de uno, ya que no es raro encontrarlos asociados.
Solicitar examen sanguíneo de VIH (SIDA).
Platicar las opciones del tratamiento y les recomendamos complementar cualquier tratamiento con Factor de Transferencia.
Y lo que Tú debes hacer es:

Acudir con el médico especialista y seguir las instrucciones.
Apoyarte en la gente que te quiere y si por alguna circunstancia no tienes cerca a alguien que te apoye, existen s médicos psiquiatras que pueden ayudarte. No te quedes sólo y busca alguien en quien puedas confiar.
Los pacientes diabéticos y con HIV+ son más susceptibles de recaídas por lo que deben cuidarse más: llevar una dieta sana, no desvelarse, alimentación adecuada, no tabaco ni alcohol, tener una pareja fija, dormir el tiempo necesario, llevar sus controles, etc.
Y por último: No tengas pena de acudir al médico, ni dejes el manejo de tu enfermedad a las amistades o a personas que te den un tratamiento sin revisarte. Recuerda que no eres una maquina, eres un individuo.
El virus del papiloma está muy extendido en el mundo, en la mujer, puede causar cáncer cervicouterino y en el hombre (aunque con menos incidencia) puede provocar cáncer anal.

Como se trata de un virus de transmisión sexual, uno de los cuidados y forma de prevención es el uso del preservativo, sin embargo esto no te protege al 100%.

Lo mejor es tener sólo una pareja sexual y acudir con el doctor continuamente.
avatar
Yessenia (Admin)

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Edad : 28
Localización : México

Ver perfil de usuario http://female.el-foro.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.